¡¡¡ Lo que somos !!!

martes, octubre 05, 2004

¿Y de que es lo que estamos hablando?

Es un éxito esta vida, no se como el suicidio se ha convertido en un mal social, es que la salud mental de la isla del encanto esta de espanto. Me pregunto muchas veces que puede tener en la mente alguien como para decidir quitarse la vida sin pensar en su familia. Como alguien puede dejar a sus hijos a la merced de sabrá Dios que y con quien, gente ningún niño esta mejor con alguien que no sea sus padres, para eso existe ayuda sicológica y terapia de familia no existen los problemas grandes solo situaciones difíciles, pero no imposibles de resolver todo tiene solución. Yo no juzgo a nadie que haya pensado en tomar esa decisión, pero que feliz seria si todo el mundo se diera cuenta de que Dios no le da carga a uno que no pueda llevar. Nada que la depresión parece que llego para quedarse y la gente sé esta dejando arrastrar por ella. La moda ahora es ser bipolar. Gente en esta isla todos somos bipolares sino tírate a la calle en medio del tapón de las siete de la mañana o el de las cinco de la tarde y veras que muchos bipolares habemos y algunos otros con personalidades múltiples. En cuanto me tocan la bocina en el tapón me convierto en otra …mire cooooño la bocina no va a mover mi vehículo y mucho menos el de adelante, eso si me da un dolor de cabeza que hace que me vuelva energúmena, y ahí es cuando se pone la cosa buena, que si muéveme coño, que si pásame por encima, que si no sigas jodiendo carajo, que este hijo de puta de atrás me esta sacando por el techo con la bocina y siempre hay uno que otro come mierda que se le ocurre decirle pendeja o algo mas fuerte a uno porque piensa que estoy en el tapón por puro gusto porque me excita estar allí. Mire compay los dos estamos iguales todos queremos llegar a la casa o a donde sea menos estar en el puto tapón. Y que me dices de los semáforos, ahhhh eso si que es una prueba de Dios, siempre viene uno que otro bipolar o maniaco depresivo, que quiere que uno se coma la luz porque tiene prisa y comienzan con la cambiadera de luces para hostigar a uno y uno que no necesita mas que le soplen su pajita, ya tu sabes llegas con la sangre caliente deseándole que le de un mal de churras al desgraciado. Los PARE son un éxito, nadie los respeta, parece que dicen Coca Cola y como me molesta que encima del susto me griten o me saquen el dedo malo como dice mi primita una de las mas pequeñas. Y que te cuento de los carriles SOLO que ya son de todos los que quieran virar para cualquier dirección, que se joda el que va a virar para donde si se supone que viren los de ese carril y con los cojones que le gritan a uno cuando no los dejas pasar como si estuvieran bien. ¿Choques? Son la orden del día y siempre como el boricua es el ave que mas abunda en el mundo, el averiguao', pues hay que pararse a ver que fue lo que paso sin importar que atrás de ti hay gente que quiere llegar a su destino o que simplemente no les importa que carajos fue lo que paso. Esos si que son una exquisitez, hasta cogen complejo de paramédicos o policías. Si llegas al estacionamiento de algún centro comercial y té quedas esperando cerca por uno que se quede vacío, a veces pasa mucho rato antes de que suceda, pero siempre llega un degenerado a tiempo y te coge el estacionamiento y ay de ti si te atreves decir algo porque lo menos que te pueden hacer es ofrecerte un tiro y con suerte te dirán que te dejaste coger el estacionamiento por pendeja y estar espaciada pensando en pajaritos preñaos. Llegaste al servi-carro de algún sitio es tarde en la noche esperaste una hora o quizás un poco menos para no pecar de exagerada y justo cuando llegas tú a la ventanilla sale un sopla pote con cara de pocos amigos y te dice “señora ya cerramos por hoy” oye es que no pueden salir y avisar antes para que el coraje sea menos porque no es fácil hacer esa fila con hambre y a esa hora menos, yo pienso que aquí mucha gente no entiende lo que es la consideración. Y cuando te toman el lugar en una fila ahí si que se jodió la cosa eso si esta fuera de liga, ahí soy capaz de cualquier cosa yo odio salir de tiendas y si me sucede esto me hago escuchar. En un punto y aparte hay que mencionar a los vecinos por aquello de la consideración, que no entienden que viven con gente a su alrededor solo se acuerdan cuando son ellos los afectados por x o y razón, porque fuiste tú quien subió el radio o le agarraste el estacionamiento y no ellos. O si fue tu perro el que le dejo la plasta alfrente o el gato tuyo el que le rompió la bolsa de basura. Yo no soy neurótica, solo un poco bipolarrrr y a veces pienso que con algunas dos o tres personalidades extras. Como todos en la isla del espanto. Alguna vez fui a terapia de grupo y fue un éxito con la diferencia que a veces sentía que era yo la terapeuta, fue una experiencia que le tengo que agradecer a uno de mis jefes,que en algún momento se dio cuenta que estaba llena de stress, scuatro y scinco, y decidió que yo necesitaba ayuda. Y si me di cuenta allí que la necesitaba, créanme a veces las terapeutas se veían mas estresadas que nosotros, pero aun así lograban lo que querían que nos sacáramos de adentro lo que en realidad nos hacia sentirnos en cierta manera como gusanitos arrastrándonos por el suelo y con la autoestima por el suelo. Allí me di cuenta que mis situaciones eran nada al lado de las de otros que si preferían no estar vivos porque sus vidas habían sido un infierno cuando chicos o ya de adultos la vida no los trataba bien y empezaron a ver ese vaso del que les hable medio vacío y no medio lleno. Allí ví de todo, recuerdo la mujer que llegaba todas las mañanas con la cara de que nada había aprovechado las terapias porque su rostro solo denotaba sufrimiento y agonía, un día me contó que estuvo tratando de ahorcarse por unas semanas, pero que su hija siempre llegaba y le soltaba el cable, carajo no creo que quisiera en realidad quitarse la vida, de otra manera hubiera cambiado la hora de tratar de hacerlo porque su hija siempre llegaba a la misma hora, pues creo que se le iba a hacer difícil hacerlo. Algo tenia que llevar dentro de ella para hacerlo quizás era la única forma de ella gritar auxilio para que se dieran cuenta que necesitaba ayuda. Lo que quiero decir con todo esto es, gente amen la vida que con todo y sus malos ratos y gente hija de puta que nos rodea muchas veces, sigue siendo hermosa y sigue siendo de nosotros, nuestra, de los nuestros, de la gente que amamos con cojones y que estemos arriba o abajo nos aman igual. Y gente que ese amor sea reciproco. Si sientes la necesidad de decirle a alguien que lo amas, dicelo y no esperes a mañana, porque mañana puede ser tarde. Ahh y quien que en Puerto Rico todos somos bipolares tiene toda la razón y le cabe derecho. Somos apasionados para todo, lo traemos en la sangre caribeña. Como esa sangre que brota sin ser llamada cuando hay una herida.

Derechos reservados por el autor